Volvió a dejar la copa en la mesa para acercarse al pequeño refrigerador y así sacar una caja de leche fresca y beber de ella -Bueno, esto sabe mejor-. La joven se veía despeinada y aun con sueño, era Domingo y recién iniciaba la primavera, entre tanto bostezo se sentó al frente de su televisor, tomo el control remoto y sin demora alguna la encendió para poder mirarla en tranquilidad, Minutos después un joven de cabello rubio despertó de la misma cama en donde la pelirosa había estado instantes antes, al notar la ausencia de la joven se levanto tomo sus boxer´s y salio de la habitación en ropa interior para caminar a la sala y ver que la pelirosa veía tranquila la televisión entonces se acerco y se sentó a un lado recargándose en el sillón .
-Pensé que por ir en el ejercito lo flojo se te quitaría- Dijo la joven pelirosa refiriéndose al hombre que la acompañaba en ese instante. -Así tendría que ser, pero son pocas las veces que puedo despertar tarde que decidí volver a dormir un poco más- le respondió el chico rubio mientras le sonreía.
-Oye Jade, si no mal recuerdo en pocos días será el cumpleaños de tu mamá- La joven miro a su acompañante hombre algo desinteresada por sus palabras, Jade no sabía que responder, no sabía que decir -¿Iras cierto? ¿Iras a tu casa este julio? para visitar a tu mamá y a tu hermana- El joven le sonrió muy contento pues estaba seguro que al fin convencería a jade que se uniera una vez más con su familia.
-No lo se- Respondió Jade, su voz se escuchaba normal y muy segura de lo que diría -Trabajo ese día hasta muy tarde- Pero, Santiago ya la conocía muy bien para saber que estaba mintiendo ya que entre cada oración hacia una corta pausa, Santiago decidió levantarse he ir de regreso a la habitación de la cual había despertado, mientras tanto la joven de ojos verdes permanecía en silencio observando la televisión mientras solo se escuchaba el sonido de esta misma, después de unos minutos Santiago salia de la habitación y regresaba ha la sala para tomar su suéter.
Cuando Jade se dio cuenta de que Santiago había tomado su suéter lo miro algo molesta -¿Ya te vas?- normalmente Santiago siempre se iba por la noche, después de haber pasado todo un día con ella -Si, perdón recibí una llamada- La joven de orbes verde no le creía nada, en realidad pensaba que se había molestado porque le había respondido que no iría al cumpleaños de su mamá y que no iría de regreso a su casa, por lo que la joven cruza los brazos y lo voltea a ver -No te creo nada Santiago-
-Hay vamos Jade no te enojes, sabes que eres mi mejor amiga y en verdad si pudiera quedarme, lo haría pero no puedo, acaban de llamarme y me necesitan- Se acerca a ella y besa su frente -Lo siento, en verdad, pero tengo que irme- La joven aun lo miraba algo molesta pero al final del todo sabía que su enojo no era nada por lo que termino suspirando y respondió: -Esta bien, ya que- Santiago soltó una pequeña risa y la miro -Hay Jade aun cuando hubieras cambiado Físicamente, a veces siento que interiormente sigues siendo la misma-
Santiago camino hacia la puerta -Bien entonces, me voy, nos vemos en otro momento Jade y espero verte en la Fiesta sorpresa que le harán a tu mamá por la tarde en esta semana- Jade miro a santiago algo sorprendida "¿Como podía saber eso?" se pregunto la joven pero al final del todo decidió no tomarle importancia y solo levanto la mano para despedirlo -Adiós Santiago, nos vemos- Santiago salio de la casa de Jade mientras que detrás de el cerraba la puerta.
Cuando por fin Santiago se va, Jade se queda de pie por unos instantes hasta que vuelve a reaccionar, se dirige a su propia habitación para abrir las cortinas y enseguida las ventanas para sentir el aire fresco de la mañana y tal vez mirar por un momento el cielo azul.
Después de limpiar su casa y de desayunar decide tomar un baño y vestirse apropiadamente para salir ya que apenas eran las 11 de la mañana.
Antes de irse a un lado colgado en la pared se encuentra un calendario en donde tenía marcado en rojo una fecha importante que era el cumpleaños de su mamá, ella miro atentamente esa fecha y como si estuviera hundida en sus propios pensamientos suspiro y solamente paso de largo para abrir la puerta y salir.
Al salir de su edificio tomo otro camino mucho más largo ya que se dirigía a su trabajo.
-¿Por qué?- Pensaba para ella misma -¿Que a sucedido conmigo? ¿Por que me aleje de todas las personas que formaron parte de mi existencia? ¿Por que me aleje tanto de ellos, cuando ellos nunca me dejaron? Se que les he regresado el dinero que gastaron en mí o ese es mi plan, regresarles el dinero que han gastado en mí, es por eso que me esforcé demasiado.-
-Después de todo lo que he pasado con Santiago. jamás me he alejado de él y las cosas han seguido igual de bien y de divertidas, después de que tenemos sexo, el no me ve como novia ni esposa...Solo como amiga y eso me alegra. ¿Que hubiera pasado, si no me hubiera alejado de mi familia?- Entre tantas cosas y más Jade continuaba caminando mientras seguía pensando y recordando tantas cosas que la hacían dudar de ella misma.
Su mirada estaba en el suelo, pero cuando volvió a levantarla se había percatado de que ya había llegado a su trabajo, al parecer cuando vas muy pensativa el camino largo se hace corto, ella nunca espero para terminar de recordar en vez de eso decidió entrar para distraerse un poco más.
Jade cruzo la calle, entro al edificio y ahí mismo se encontraba su jefe, cuando vío entrar a la pelirosada no dudo en hablar -Jade ¿Pero que haces aquí? No se suponía que los Sabados y Domingos Son tus días libres?-
-Pues si, si lo es, pero...Pensando en todo lo que se tiene que hacer, pues pensé en venir y adelantar el trabajo, no se preocupe no necesito que me pague este día vine con gusto ha hacer mi trabajo- Jade inicio nuevamente a caminar para dirigirse a su puesto de trabajo.El hombre se quedó algo mosqueado por la actitud de su trabajadora, pero no podía decirle nada ya que si venía a trabajar pues que más podía hacer -Esta bien, antes de irte pasa a mi oficina mínimo te daré 1500 por este día- Jade se detiene -En verdad no es necesario...Vine por gusto- El doctor no le importo y le sonrió -No importa tu pasa- Jade se quedó algo inquieta pero pensando que solo era su imaginación acepto y así seguir su camino hasta su lugar de trabajo en el laboratorio, sin antes sujetar su cabello.
-Bien, mi cabello ya está listo, ahora solo iré por mi bata para poder entrar y trabajar sin molestia alguna- Mientras el tiempo avanzaba, Jade continuaba muy hundida en su trabajo.
Todo lo que hacía, lo hacía con mayor cuidado de no arruinarlo, claro que como había aprendido era necesario tener paciencia dependiendo el procedimiento que se utilizara, casi 3 horas era el tiempo que utilizaba para una muestra y dependiendo si esa muestra salía bien. Ya que de 100 muestras solo una de ellas saldría correctamente.
Y así de todo lo que sucedía tenía que tomar notas, sus características, su color, el numero de muestras, claro que eso también dependía de lo que el Doctor le pidiera hacer ya que a veces era diferente las cosas que hacía y que le pedían.
Cuando al final del día jade voltea a ver a una pequeña ventana y nota que ya no había luz solar decide sacar un reloj de bolsillo para darse cuenta que ya era demasiado tarde, eran las tres de la mañana. -Valla ahora si me sorprende, me he quedado más de lo usual, esto no sucede con frecuencia pero...Es mejor que me valla a casa, de todos modos termine el trabajo antes de lo que pensé, será mejor que primero termine el informe y así entregarlo mañana a las 6 que me toca entrar- Así mismo Jade se sentó en su escritorio para terminar sus anotaciones y cada punto que el Doctor le había pedido, después de todo aun tenía la muestra solo faltaría entrarle las observaciones, había tardado otra hora más en terminar de escribir el informe para cuando se da cuenta se levanta de su lugar y sale del laboratorio para dirigirse a la oficina del doctor. Le dejare el informe en su escritorio, ya que es demasiado tarde para que siga aquí.
Cuando apenas Jade iba llegando a la oficina del Doctor Daniel el iba saliendo y al verla en frente de su puerta se detiene a verla -Ha pero si es la Ingeniera Jade, pensé que ya se había hido y sin su dinero- El Doctor Daniel se dio cuenta de que Jade sujetaba unos papeles en sus manos -¿Que es eso?- Le pregunto algo curioso, ha lo que jade le respondió: -Es el informe sobre las muestras que me dio a revisar y estos otros sobre el pedido que me hizo que hiciera- El doctor se había quedado sorprendido ya que apenas el jueves pasado le había pedido que se encargara de ello -Valla Jade me sorprendes, fuiste muy rápida- Jade le sonríe -Si gusta revisarlos para notar que este en perfecto orden y que este correcto- El doctor tomo los papeles y de manera amable le respondió: -Si, gracias mañana lo checo es mejor que nos vallamos a casa ha y por cierto- Le entrega un sobre -No es necesario que vengas mañana ya que terminaste el trabajo y por ahora no tengo ningún otro pedido que hacerte- Jade se sorprendió y sujeto el sobre -Pero si le dije que no era necesario- El doctor le sonrió una vez más -por favor acéptalo ya que tu trabajas muy bien y entregas todo antes de tiempo- Al final de todo jade tuvo que aceptar el dinero, ya cuando iban hacia afuera jade tomaría el camino corto hacia su casa -Oye jade...¿No viniste en tu auto?-
-Pues....No, me vine caminando, ya que no pensaba quedarme tanto tiempo pero sin darme cuenta ya era demasiado tarde- El doctor se rió -Hay valla que raro, es la primera vez que sucede, bueno ven te llevo a tu casa, y no aceptare un no ya que es demasiado tarde para que una señorita ande sola en las calles- Antes de que jade pudiera negarse, ya había sido invitada y el punto del doctor era valido -Esta bien, muchas gracias- Rumbo a la casa de Jade el doctor intentaba mantener una conversación atenta e interesante con ella, pero ciertamente había cosas en las que jade no respondía y su jefe respetaba eso, después de unos minutos en auto jade bajo del auto sin antes agradecerle a su jefe y entrar a su edificio.
Aunque tendrá que volver a poner las cortinas, ya que el sol ya esta comenzando a salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario