viernes, 29 de abril de 2016

Capitulo 4: Una Sorpresa parte 1


Relata Jade: 

Un pequeño rayo de sol entraba por las cortinas para iluminar la habitación en la que me hallaba, ese pequeño rayo me molestaba por lo que tuve que despertar y al abrir lentamente los ojos todo lo que había pasado el día anterior habían regresado a mi en un instante. 
Enseguida busque mi celular en la cama y al no encontrarlo me levante para buscarlo en la habitación, no fue tan difícil ya que la habitación se encontraba muy ordenada y lo único en el piso eran mis pertenencias.

La joven pelirosada levanto su celular del suelo para verificar la hora; Eran las 10 a.m. del 30 de julio, -Todo sigue igual- Dijo ella con un tono irónico -¿Que no lo piensa cambiar?- Se preguntaba así misma para mirar una vez más las fotos que se encontraban pegadas en  la pared, Exactamente esa habitación en la que se encontraba era su habitación, en ese instante no pudo evitar sentir tanta nostalgia al ver de nuevo cosas viejas y fotos que ya no recordaba tener, había pensado que después del año su mamá vendería sus cosas y utilizaría su cuarto para otra cosa, pero no había sido así. -Todo esto esta tal y como lo deje el día que me fui- Mientras que Jade continuaba observando sus viejas cosas una de las carpetas que se encontraba en la repisa de arriba se había caído por un mal movimiento del brazo de ella por lo que este calló al suelo tirando todas las hojas que contenía -Demonio, para que guarde tanto papel- decía mientras se quejaba de todas las hojas que habían caído, en cuanto se agacho para recogerlas todas de entre las hojas se hallaban dos fotografías que cuando fueron tomadas por Jade, no pudo evitar quedar sorprendida. La Jade de la izquierda se mostraba compasiva, muy agradable y amigable, una persona muy tierna; pero la Jade de la Derecha era la Jade de ahora, la que ahora se encontraba admirando esas fotos en secreto, esa Jade era la que todos conocían.

          

Jade se había quedado sin palabras ya que en ese momento solo recordaba las viejas cosas en la universidad, cuando estaba a punto de llorar y derramar la primera lagrima, de la puerta se habían escuchado tres pequeños toques por lo que hizo que Jade reaccionara y saliera de ese trance momentáneo por el cual estaba pasando. -¿Qui-Quién es?- Preguntaba Jade algo preocupada para que no la vieran con esas fotos y mucho menos con ese desorden -Soy yo Hija, perdón pensé que seguías dormida, solo vine a tocar a tu puerta para avisarte que la comida ya esta lista- Rápidamente mientras la mamá de Jade hablaba, ella se encargaba de reorganizar los papeles en orden y ponerlo en su lugar, después de eso con tranquilidad, Jade tomo sus cosas y abrió la puerta -Ya estoy lista, puedo ir- Para la mamá de Jade ese comportamiento era extraño, pero después de lo que sucedió tiempo atrás prefirió evitar preguntar -Traje Jugo e hice huevo, ¿Te parece bien?- Le pregunto la mamá de Jade a su hija -Ha si, lo que sea esta bien- Ella le sonríe muy amablemente y comienza a desayunar con calma y tranquilidad.


Mientras Jade continuaba desayunando con su mamá platicaban de como les iba ha ambas en su trabajo; Cuando de pronto se abrió la puerta de la casa. -Buenos días Carolina- le saludaba amablemente Jade a su hermana -Buenos días Jade- le regreso el saludo -¿Quieres Desayunar Carolina?- Pregunto su mamá amablemente a la joven que acababa de llegar, Carolina un poco desanimada se había negado cortes mente -¿Que te paso?- Le pregunto Jade a Carolina ya que le extrañaba ver a su hermana de esa forma. 


-Es sobre mi trabajo- Respondió Carolina -¿Que tiene tu trabajo?- volvió a preguntar algo curiosa Jade para saber si de alguna manera podía ayudar -Pues...es mi Jefe tiene que viajar hoy mismo al extranjero y me pidió a mi que fuera con él- Por un instante Jade no comprendía claramente porque Carolina se encontraba tan triste ya que, si sería un viaje todo pagado y al extranjero ¡Que mejor! pero su hermana era la que no lucia muy contenta con la idea -Pues...Eso es bueno Carolina, que puedas ir al extranjero-

-No Jade es todo lo contrario, el viaje es desde hoy en la noche y como es por trabajo no puedo llevarme a mi hijo conmigo- Jade chasqueo los dedos -¡Demonios es cierto! pero...¿Por que no se los dejas a mi mamá?-  Opino Jade para darle otra solución al problema de su hermana -Mi mamá no puede Jade, con él dinero que le dabas lo ahorro para irse con sus amigas a la playa y ese viaje sale mañana en la madrugada- La mamá de las dos chicas se levanto y se les acerco -No te preocupes Carolina, si quieres cancelo y no voy- Ese comentario hizo sentir mal a Carolina y a Jade por lo que ambas se callaron hasta que Carolina propuso una mejor idea -¡Ya se! y si Jade lo cuida mientras nosotras no estamos!- La mamá de Jade pensó por un momento esa idea y la verdad es que le pareció muy buena idea, dejar a Eugenio con Jade.


-¡Están mal! Pero que voy ha saber yo de niños- Ha jade no le parecía muy buena la idea de tener a su sobrino en casa -Carolina sabes que trabajo, no puedo cuidar de un niño- En ese momento fue cuando Carolina le alzo la voz a su hermana menor -Yo también trabajo Jade, créeme que no me voy por vacaciones porque si fuera así yo me llevaría a mi hijo conmigo y no te estaría pidiendo ayuda. No se en primera para que te pedí ayuda si ahora te haz vuelto más egoísta, si ahora no te interesa la familia, por eso te fuiste y nos dejaste.-


-Mejor Olvídalo Jade, ya encontrare una forma de arreglármelas yo sola, no se porque creí que podría contar contigo-

  
Las palabras de Carolina no solo le molestaban a Jade sino que también le provocaban ganas de romper en llanto ya que ese pensamiento era el que quería evitar, "Abandonar" esa no era su idea, solamente que estaba segura que no la dejarían ser como ella quisiera mientras viviera bajo su propio techo, ella solo quería buscar "su propia libertad" sin darse cuenta que estaba perdiendo todo lo que había tenido desde un inicio y no sabía como recuperarlo por eso no pudo regresar, pues no tenía cara para verlos.

-Eso crees he carolina, ¿eso crees que fue lo que sucedió? porque estas en un gran error, mi plan jamás fue dejarlas además "abandonarlas por completo" no es verdad porque sino no le daria dinero a mi mamá, no le regalaría cosas en sus días especiales ¡PORQUE ELLA ES LA COSA MÁS IMPORTANTE! porque no quiero perder a mi mamá, solo necesitaba verla otra vez y decirle lo tanto que la quiero.-

Tanto la mamá de Jade como Carolina permanecieron en silencio y eso fue lo que le puso un alto a la discusión que se había hecho entre las dos y al final entre las dos hubo paz y tranquilidad ya que se disculparon una con la otra y nuevamente se volvieron ha abrazar


"Es verdad...En frente de todos usamos diferentes mascaras, siempre pensé que solo eran dos mascaras las que existían, pero con forme fui creciendo me di cuenta que eran tres, porque debajo de las dos primeras mascaras que usamos; existe una Tercera y esa no se la podemos ocultar a las personas que verdaderamente apreciamos y amamos, porque esa tercera mascara es nuestra verdadera alma"




No hay comentarios:

Publicar un comentario