Era Sábado por la mañana apenas había pasado unas semanas desde que la mamá de Eugenio y hermana mayor de Jade se había ido de viaje de trabajo, mientras tanto la mamá de Jade aun no regresaba de sus vacaciones de cumpleaños, cada día era más difícil que Eugenio o Jade se llevarán bien a veces ni siquiera se hablaban o simplemente se daban respuestas muy sencillas a preguntas sencillas que podían llegar a ser respondidas con un "Bien", "Si", "No", "Ok". Así de cortantes eran las respuestas y así de cortantes eran entre los dos, hasta las personas que los rodeaban se podían dar cuenta de ello, en la escuela por la mañana cuando todas las mamas llegaban a despedir a sus hijos, todos se despedían con una sonrisa, un beso o un abrazo a excepción de ellos que solo se decían "Adiós" y rápidamente se volteaban y se alejaban uno del otro.
Este comportamiento lo notaban todos pero aun así, en la escuela al niño no se veía afectado por el hecho de no tener a su abuela o su mamá en ese momento y como siempre Jade llegaba puntual a su trabajo y tampoco lucia afectada para nada, llegaba saludando, trabajaba y se iba.
El sábado por la mañana Jade le dijo a Eugenio que saldría por la mañana y que vendría una amiga a hacerle compañía, ha él le dio por igual y solamente se quedó acostado en su cama, sin que jade pudiera hacer otra cosa solamente dejarlo ahí solo e irse.
Jade: Perdón por llegar tan tarde Leonardo
Leonardo: No te preocupes en realidad llegaste justo a tiempo.
Jade: Y bien a ¿Dónde iremos?
Leonardo: Al parque de diversiones, recién abrieron hoy.
Jade: Genial, no he ido en un largo tiempo y estaría bien visitarlo.
Mientras los dos caminaban rumbo al parque Jade pensaba "Desde mucho tiempo ya no he salido con nadie, nadie que no fuera Santiago."
Leronado: Oye Jade ¿Me estas escuchando?
Jade: ¿He? Ha disculpa estaba algo distraída.
Ha leonardo no le agrado nada la poca atención que había en Jade o tal vez era poco su interés de estar con él que en ese momento se molesto y de una mala forma le respondió.
Leonardo: Si no te agrada estar aquí conmigo o si desde un inicio no querías salir conmigo no era necesario que aceptaras mi invitación. Podías haber dicho que no y ¡Listo! ni siquiera es necesario que estés aquí y tampoco te he obligado.
Es más porque no me haces un favor y te largas de una vez.
Leonardo se da media vuelta y comienza a caminar de regreso al lugar de donde venían los dos, Jade no entendía porque esa actitud pero no permitiría que nadie le hablara así y mucho menos un tipo tan engreído como él.
Jade: ¡De que Diablos estas hablando Leonardo!
Jade camina en dirección hacia donde leonardo estaba y se pone en frente de él para tomarlo de la camisa y de mirarlo directamente a sus ojos.
Jade: Entiende algo maldito niño bonito, si no quieres que esa cara se heche a perder entonces ven conmigo y entra al maldito parque de diversiones, no se que puta mosca te pico o si tragaste mucho chile pero si crees que te voy a permitir que te vallas así como así estas equivocado.
Leonardo toma las manos de Jade para que lo soltara de la camisa
Leonardo: Por favor si se nota que no quieres estar aquí
Jade: Y eso lo dices ¿por qué?
Leonardo: Por favor si se nota que no te interesa estar aquí por la poca atención que me pones
Jade: ¿En serio? Solo es eso, oye no se si eres o te haces el idiota, espera es que lo eres ¿verdad?
Leronardo: Deja de jugar Jade, ya me largo.
Jade: Estoy nerviosa, ok.
En ese momento Leonardo se detiene al escuchar las ultimas palabras de jade por lo que voltea a verla.
Leonardo: Espera ¿Que? Por favor no te creo.
Jade: En verdad, creeme..No he salido con nadie desde hace mucho tiempo, bueno con nadie que no sea Santiago y creo que me sentí algo nerviosa por estar aquí y no saber que decir.
Leonardo: Ha con que es eso...
Jade: Si idiota es eso.
Ha pesar del mal genio de Jade y por la respuesta, Leonardo se acerca y toma la mano de su acompañante eso hace que ella se ruborice al ver su rostro de esa forma se da cuenta que quería continuar mirando esos dos grandes orbes verdes por lo que la toma del mentón y besa su frente.
Leonardo: Discúlpame ¿Si? No quería gritarte solamente que pensé que no estabas cómoda conmigo y que no te interesaba venir conmigo, que solo lo hiciste por cumplir.
Jade: N-no di-digas eso..
Ha leonardo le sorprendió tanto la voz tartamuda de Jade, "Esa voz la hizo verse realmente linda".
Después de ese momento Leonardo compró las dos entradas para ambos y así poder disfrutar del parque, mientras iban entrando dos personas disfrazadas de conejos uno rosa y otro azul repartían volantes donde venía invitando a los que entraban a que se quedarán en la noche para que vieran los fuegos artificiales
-¿Gustas quedarte? - preguntaba mientras le enseñaba el volante sin nisquiera voltear a verla, sin recibir alguna respuesta volteo a verla y miro como sus grandes orbes se iluminaban al leer la paraba "Fuegos artificiales" a lo que el sonrió pues entendió que si se quedaría a lo que extendió su mano. -¿Vienes o te quedarás atrás?- jade salió del trance y asintió muy feliz con la cabeza para volver a caminar y tomar de su mano mientras continuaba caminando -Pero rápido o no podremos subir a todos los juegos- ella misma no se daba cuenta de su comportamiento pues lo había tomado muy normal y corría como una niña pequeña.
Después de unos instantes ya dentro, todo era solamente diversión y risas, hubo un momento en donde Leonardo había recortado un tulipán para jade que había visto en el césped que decoraban el área del parque.
Leonardo: Toma.. -Le entrega el tulipán
Jade: Pero que lindo, muchas gracias Leonardo. -La recibe muy gustosa
Después de que se subieron a varios juegos tomaron un respiro para descansar y recuperar el aliento después de tanto gritar, ya que el día era muy precioso y se disfrutaba más si se observaba desde un lugar alto.
El aire se sentía muy fresco, se alcanzaba a sentir como acariciaba el rostro de cada uno y movía su cabello haciéndolo flotar.
Jade: "Hace mucho que no sentía este aire tan fresco, me encantaba sentir como desacomodaba mi cabello, como si estuviera jugando con él, puedo admitir que en un inicio esto parecía ser mala idea.. Pero es tan extraño cuando estoy al lado de él, se siente algo diferente y tampoco es lo mismo cuando estoy con Santiago, acepto que la compañía de santiago me hace muy feliz, aun intentando ser diferente a veces siento que no puedo ser diferente con él, pero estando al lado de Leonardo es una sensación completamente distinta, es algo que ya experimente antes pero no se como llamarlo".
Leonardo: "Esta sensación es diferente a la que hubiera experimentado antes, es como si estando con ella, fuera muy diferente a otras chicas no entiendo porque tanto cambio de actitud pero no me importa quiero conocerlo, todo de ella, hasta si es necesario su pasado".
Después de ese relajante descanso ambos tomaron la decisión de que era hora de ir a comer, no tardaron mucho para encontrar un local dentro del parque en donde se vendía comida, pasaron algunos minutos para que les llevarán sus platos a la mesa, al recibirlos el silencio parecería ser incomodo así que Jade con su tono sarcástico miro a Leonardo.
Jade: Y entonces eres maestro dime, ¿Que te inspiro ha ser maestro?
Leonardo: ¿He? Ahora te intereso, bueno pues en realidad estudie Fisioterapia y soy profesor de Acondicionamiento Físico en la escuela.
Observa como comienza ha atragantarse de comida, se veía que la disfrutaba demasiado, en realidad se veía muy delgado para comer como estaba comiendo, pero a ella le causaba un poco de risa pues su boca se veía muy llena.
-¿Interesarme? Por favor no juegues- parecía que se estaba burlando de su comentario pues se había escuchado tan sarcástico para ella que solo lo tomaba de juego.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras tanto en casa de Jade..
Un niño de 10 años de cabello castaño y un adulto de cabello rubio se encontraban sentados en el sillón al frente del televisor que se encontraba apagada, no se escuchaba nada ya que ambos estaban en silencio.
Santiago: ¿Quieres jugar?
Eugenio: No
Santiago: ¿Ver la televisión?
Eugenio: No
Santiago: ¿Comer?
Eugenio: No
Santiago: ¿Salir?
Eugenio: No
Santiago: ¿Que quieres hacer entonces?
**El chico del cabello castaño muy serio volteo a ver al rubio**
Eugenio: Quiero saber...¿Como era mi tía?
No hay comentarios:
Publicar un comentario